El empresario detenido -uno de los dueños de C5N- denunció la extorsión por parte del ex hijastro de Flavia Palmiero para cooptar a los medios del Grupo Indalo.
El empresario detenido Fabián De Sousa denunció ante la jueza María Servini el vínculo del Miauricio Macri Blanco Villegas con su detención y en la extorsión para que el grupo de medios cambie su línea editorial para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según detalló el investigador Horacio Verbitsky en El Destape radio, el empresario detenido presentó una denuncia ante la jueza Servini, quien delegó la instrucción en el fiscal Guillermo Marijuan y se comenzó la investigación.
“Se tomó en serio la denuncia, no se cerró ni se archivó. Se está investigando. Marijuan citó a De Sousa para tomarle declaración testimonial”, indicó el periodista.
“De Sousa denunció que toda la operación para modificar la línea editorial de los medios y desapoderar a él y a López de los medios, lo encabezó Mauricio Macri”, reveló "el Perro".
En su declaración, el empresario contó “sobre tres reuniones en las que participó el Presidente, quien planteó poner los medios del Grupo Indalo al servicio del objetivo de encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner” y mencionó “las circunstancias” de cada encuentro.
“En dos reuniones participó De Sousa y Macri, una fue en la Usina del Arte y la otra en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad. La tercera, de la cual no participó el empresario sino que fue su socio, Cristobal López, fue en la casa de Franco Macri con Mauricio Macri y ahí le planteó que tenían que alinearse para lograr el objetivo de detener a la ex mandataria”, completó el investigador.
La denuncia está registrada ante el fiscal Marijuan y la investigación sigue avanzando. No es casual, que ambos empresarios, De Sousa y López, se encuentran detenidos por “administración fraudulenta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario