"Por ahora no estamos haciendo un paro, pero indefectiblemente va a venir. Nos estamos quedando sin laburo", advirtió el titular de APLA, Pablo Biró, sobre las asambleas que se realizaron en Ezeiza y Aeroparque.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó ayer una serie de asambleas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
"Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias", explicó la entidad gremial en un comunicado.
En ese sentudo, el titular del gremio Pablo Biró, aseguró que "desde las 5 de la mañana hay reuniones informativas en todas las empresas. Va a haber demoras, cancelaciones no creo". En ese sentido aclaró que "por ahora no estamos haciendo un paro, pero indefectiblemente va a venir. Nos estamos quedando sin laburo".
Sobre los motivos de la medida, amplió que "están asfixiando y flexibilizando el sistema aerocomercial" y reiteró sus críticas al régimen macrifascista, al denunciar que "la revolución de los aviones nos está pegando de la peor manera".
"Hace más de un año los sindicatos aeronáuticos venimos alertando de esta situación. Nos estamos quedando sin laburo", agregó, al tiempo que adelantó que "vamos a tomar medidas y vamos a ir subiendo el tono mientras no haya respuesta para forzar que el Ministro (de Transporte, Guillermo Dietrich) deje de firmar acuerdos que nos perjudiquen".
“Los compañeros de Avianca Argentina no cobran el salario desde hace 3 meses. Los de Andes eran 83 y quedan 34, tenían 10 aviones y ahora quedan 3. En Aerolíneas tenemos 200 pilotos menos y desprogramaron casi el 40% de la flota internacional para sacarle el ingreso en dólares”, concluyó Biró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario