Ayer, ambas poderosas petroleras se sumaron de esta manera al aumento que había aplicado YPF el lunes.
Desde la hora 0 de ayer las firmas Shell y Axion se plegaron a la medida tomada el lunes por YPF e incrementaron sus naftas el 2,1% y 2,5% respectivamente, en promedio.
Los nuevos aumentos anunciados por las empresas se montan sobre la variación del crudo internacional y los biocombustibles, que hicieron que la petrolera de bandera aumentara el 2,5% sus productos.
Las subas exterminaron el sueño de los consumidores argentinos que la pronunciada baja del dólar registradas en las últimas semanas pudiera influir en el precio de los combustibles y los redujera de forma más o menos sensible por primera vez en largo tiempo. Es el quinto aumento en lo que va de 2019 en el sector de los combustibles.
Los nuevos valores de referencia de YPF desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $ 43,81 (hasta ahora $ 42,64); nafta Infinia $ 50,43 ($ 49,20); diésel 500 $40,94 ($ 40,24) y Infinia diésel $47,92 ($ 47,10).
La petrolera de mayoría accionara estatal destacó que el aumento del 2,5% naftas y 1,75% gasoil pudo ser moderado por la decisión del régimen macrifascista de aumentar parcialmente el ILC, pero además se planteó la tendencia a la baja que registró el dólar en los últimos 30 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario