sábado, 6 de julio de 2019

Frío en la ciudad de Buenos Aires: la Auditora porteña denunció que "los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen"

Dese la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires alertaron por personas con problemas para acceder a una plaza, censos que dan cifras muy por debajo de los reales y falta de respuesta del régimen.


La titular de la Auditoría General de la CABA, Cecilia Segura, denunció en medio de la ola de frío que se desató esta semana que "los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo".

"Detectamos incumplimientos en los paradores del Gobierno de la Ciudad, donde además de no estar abiertos 24 horas, las personas en situación de calle no tienen su plaza asegurada", apuntó y explicó que "no dejan entrar a la gente en situación de calle con sus cosas, así que si entran las pueden perder".

Asimismo, agregó que "el problema es que el gobierno no da respuestas a los pedidos de informes que nosotros presentamos, ante esto muchas organizaciones hicimos nuestro censo popular".

"En el 2017 el gobierno porteño dijo que había 1.066 personas en situación de calle, hoy dice que hay 1.146, mientras que nuestros censos nos dan un valor cuatro veces mayor al reconocido por ellos", reveló e indicó que "los factores son principalmente el desempleo o la incapacidad para poder afrontar un alquiler".

"Hay muy pocos profesionales por centro, porque el hecho de terminar en la calle implica la necesidad de todo un acompañamiento psicológico y médico de esas personas", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario