Hace un año, el ex hijastro de Flavia Palmiero encabezó la reapertura donde su dueño lloró de emoción. Hoy está en crisis por ser excluido de la cuota Hilton.

"Le agradezco al presidente infinitamente. Esto es fruto de toda esta gente que está ahí detrás. Vemos un futuro inmenso", alcanzó a decir el dueño de la empresa José Mattievich, antes de quebrarse en llanto junto a Miauricio Macri Blanco Villegas hace exactamente doce meses.
El frigorífico ubicado en la localidad santafesina de Carcaraña sólo recibió la aprobación para exportar por la cuota Hilton 50 toneladas de carne, una parte muy pequeña para una firma tan grande y con el mercado interno en marcada caída de la demanda.

"¿Cómo hemos logrado esto? nos sentamos alrededor de una mesa a dialogar y generar confianza y a cumplir con la palabra. Nosotros dijimos vamos a permitir la exportación de la carne y vamos a sacarle las retenciones", había afirmado el hijo bobo de Franco Macri al reabrir la planta.
Fantini explicó que con el consumo en caída local sostenida, la única alternativa es la exportación. Los frigoríficos que reabrieron en los últimos meses como el Carcaraña o el Swift de Venado Tuerto, sufren una severa crisis, porque la cuota Hilton tiene un porcentaje menor al esperado y no pueden hacer frente a los costos.
Fuente: nota de Gino Viglianco para El Destape web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario