El ex hijastro de Flavia Palmiero dijo estas palabras al compartir un acto junto a la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Miauricio Macri Blanco Villegas afirmó que el acuerdo Mercosur-Unión Europea se logró porque "apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", con lo que "se abre un enorme futuro por delante" para la Argentina. “Es un mercado de 500 millones de personas", sostuvo.
El hijo bobo de Franco Macri habló en un acto en ciudad bonaerense de Las Flores, en la ruta nacional 3, donde recorrió el avance de obras para transformarla en autopista en el tramo entre San Miguel del Monte y Las Flores.
Dijo que "el diálogo" fue importante para alcanzar el acuerdo en el Mercosur, para lo cual hubo que "restablecer las relaciones con Uruguay, que habían sido dinamitadas con el problema de las pasteras", en alusión a la fábrica de celulosa de capital finlandés instalada en territorio de ese vecino país sobre el río homónimo, motivo de un conflicto desatado durante el gobierno de Néstor Kirchner.
"Con (el presidente) Tabaré (Vázquez) arreglamos en 10 minutos todos los problemas que hubo en 10 años", graficó el retrasado mental, quien recorrió las obras junto a la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal.
Recordó también problemas de los gobiernos de Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner con "los "paraguayos, que los habíamos querido expulsar del Mercosur por un tema de ellos, y con los brasileños también".
"Había siempre tensiones, y ahí hicimos un equipo, y dijimos esto es bueno para todos y tenemos que sacarlo", apuntó en referencia a las negociaciones del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) con la UE que desembocaron en el acuerdo anunciado el viernes pasado, casi dos décadas después de que comenzaran.
"Este acuerdo abre una ruta que si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", enfatizó el idiota confeso al señalar que lo pactado con la UE "es bueno porque vamos a poder vender más productos a muchas más gente: hoy vendemos a 40 millones y ese es un mercado de 500 millones de personas".
Advirtió que "al tener un acuerdo en conjunto vamos a respetar las reglas de juego, que no vamos a cambiar los impuestos y que vamos a ser transparentes en los convenios y en las licitaciones".
En este sentido, señaló que "muchas empresas que están en Europa se van a animar a venir a producir productos para exportar" al Viejo Mundo.
Los países del bloque europeo "aceptaron que nosotros veníamos hace tres años y medio de ser uno de los países del mundo más cerrados del mundo", comentó.
"Solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados en su economía que la Argentina", describió y dijo que "ese cerrarse es el que nos llevó a la pobreza, a la exclusión, al no crecimiento" y ahora "ese nivel de encierro requiere de unos años para que todos volvamos a tener la práctica".
Macri Blanco Villegas sostuvo que "entre el 2011 y el 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria en la historia de nuestro país" porque se aplicó "el cepo que destruyó las exportaciones y así 6000 empresas dejaron de exportar".
"Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía (Guillermo) Moreno, que hizo unos líos que se hizo hasta famoso mundialmente con los líos que armó, y sus viajes a Angola que eso no era justamente abrir mercados", puntualizó.
El subnormal destacó también "las simpatías que construimos" con países de Europa. "Se enamoraron de nosotros, de los buenos anfitriones que somos", agregó en referencia a la participación de los líderes de los principales países en la cumbre del G20 organizado por la Argentina el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario