Los choferes reclaman que las empresas del interior del país cumplan con el aumento paritario acordado. Además de la huelga habrá una movilización.
El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó ayer que el próximo 12 de julio habrá un paro general de transporte.
"Nuestro salario vale cada vez menos. Los trabajadores estamos mal, hay angustia en la gente", afirmó Fernández, quien se manifestó "desilusionado" con el régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas.
El dirigente gremial reveló que los empresarios del sector no quieren pagar el aumento acordado en paritarias. "Hemos acordado un salario para todo el país y ahora los empresarios no quieren pagar en el interior", detalló Fernández en declaraciones a FM Futurock.
El planteo de los choferes es recibir el mismo aumento que consiguieron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de un 20 por ciento y un bono de 15 mil pesos, a pagar en tres cuotas. Según fuentes sindicales, el acuerdo implicaría un salario básico de 41 mil pesos hasta agosto, que posteriormente pasaría a 45 mil.
El anuncio de la medida de fuerza se realiza luego del fracaso de una reunión entre el gremio que conduce Fernández y la Federación Argentina de Trasnportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
"En este momento no podemos hacer un paro general porque vienen las PASO”, explicó Fernández en relación a la posibilidad de una nueva huelga general de la CGT. El quinto y último paro de la central obrera ocurrió a fines de mayo. "Mucha gente creyó en este Gobierno y no ha cambiado nada", insistió Fernández, uno de los sindicalistas que mantuvo una actitud dialoguista con Cambiemos en sus primeros años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario