lunes, 1 de julio de 2019

Murió la joven de 16 años que había sido encontrada inconsciente en un hotel alojamiento de Vicente López

Por el hecho está detenido Diego Damián Iapichino, de 43 años, quien es el único imputado en la causa por "homicidio con dolo eventual" y fue indagado ayer.


La joven de 16 años que había sido encontrada inconsciente el sábado por la mañana en una de las habitaciones del albergue transitorio Costa Azul, del partido de Vicente López, falleció ayer en el hospital Bernardo Houssay.

La víctima había ingresado al albergue transitorio a bordo de una moto con un hombre de 43 años -ambos con casco- identificado como Diego Damián Iapichino, que fue detenido por los efectivos policiales la Comisaría 5ª de Vicente López.

Cerca de las 9 de la mañana del sábado, el hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos y efectuó un llamado al 911 cuando constató que la menor estaba desvanecida en el cuarto temático "Inferno" del hotel ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz.

La menor fue trasladada en ambulancia al hospital, donde intentaron reanimarla con electroshock. Fuentes policiales confirmaron luego que la menor había sufrido un paro cardiorrespiratorio y se encontraba internada con muerte cerebral hasta que cerca de las 10 de la mañana del domingo se confirmó su fallecimiento.

Al hospital acudieron los familiares de la menor de edad, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléptica y que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de ser consumidora de marihuana y de alcohol. La Unidad de Violencia de Género (UVIGE) de patrulla de Vicente Lopez estuvo desde el inicio brindando contención a la madre de la víctima.

"En el lugar se encontraron presuntos vestigios de marihuana, cocaína y diversos envases de bebidas alcohólicas, además de los envoltorios que contienen las drogas", señalaron desde la policía luego de las primeras pericias en el hotel. En el suelo de la habitación había también algunas manchas de sangre que podrían haberse originado por el golpe que sufrió la joven.

Fuentes policiales informaron también que la adolescente vivía en un asentamiento de la localidad de Florida y que conocía con anterioridad al imputado, con domicilio en Munro, pero que no tenían una relación formal de pareja.

La fiscal Lida Osores Soler a cargo de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, que interviene en la causa, caratulada como "homicidio con dolo eventual", le tomó declaración indagatoria ayer a la mañana. El hotel, en tanto, fue clausurado por decisión del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario