Desde la Cámara de Transporte de Micros de Larga Distancia cruzaron al Ministerio de Transporte por las tarifas low cost que anunciaron el jueves.
La Cámara de Transporte de Micros de Larga Distancia cruzó al régimen macrifascista por el ofrecimiento de tarifas low cost para el sector sin coordinar con las compañías.
“Hay empresarios que dicen que están más cerca de bajar la persiana que los precios” de los pasajes, señalaron.
Respecto a posibles cambios, el vocero de la cámara, Gustavo Gaona, dijo en declaraciones a la AM 750 que “hay que hacerlos en forma seria y no con grandes anuncios, porque corremos el riesgo de que los pasajeros no se encuentren con las tarifas” que les prometieron.
Sucede que ayer el Ministerio de Transporte adelantó que a partir de septiembre las empresas van a poder ofrecer tarifas de bajo costo para quienes compren los pasajes con diez días de anticipación.
“Para bajar las tarifas primero hay que bajar los costos”, recordó Gaona y sostuvo que si bien el diálogo entre las empresas y Transporte es permanente, “cuando sale una medida sin muchos detalles, nos preocupamos un poquito”.
“En momentos que se empieza a hablar de low cost en el transporte terrestre, el sector se encuentra en una posición muy complicada”, por lo cual “hay empresarios que dicen que están más cerca de bajar la persiana que los precios”, reconoció.
Esas son las razones por las que, según explicó, La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano se encuentran desde el jueves sin prestar servicios debido al paro resuelto por la UTA, ante el pago en cuotas de los salarios.
“Los costos son más que los ingresos” y “muchísimos lugares adónde vamos no son rentables, pero lo hacemos para proteger la conectividad” del país, sostuvo y comparó la situación actual con la de años anteriores. “Antes existía una coordinación de precios”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario