En declaraciones a medios locales, el abogado de la intervención del Consejo escolar contradijo al técnico y aseguró que “la vicedirectora llamó directamente al gasista”.
El Abogado de la intervención del Consejo Escolar de Moreno, Walter Bonavera, intentó responsabilizar por la tragedia a Sandra Calamano, la vicedirectora muerta en la explosión de la Escuela 49 de Moreno.
“La directora lo llama directamente al gasista, Cristian Recovere, le dice ‘tengo un fuerte olor a gas’ y él va para allá”, aseguró Bonavera en declaraciones al medio morenense Semanario de Actualidad.
Bonavera es el abogado de la intervención del Consejo Escolar que fue solicitada por Aníbal Assef, referente de la alianza de derecha Cambiemos en el distrito, y que está a cargo de Sebastian Nasif, que depende del ministerio de Educación de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según consta en su declaración, el propio gasista dijo que “soy gasista matriculado. Me contrató el Consejo Escolar de Moreno para hacer tareas de mantenimiento de escuelas, mantener estufas, pero no cañerías de gas. Era quien reparaba y mantenía las estufas”.
Además aseguró que “no tengo contrato escrito con el Consejo. El mantenimiento que hago no contempla pruebas de fuga de gas en cañerías,sólo la revisión de los artefactos. Si comprobamos una fuga se le avisa al Consejo”.
Sin embargo, tanto el Consejo Escolar como desde el régimen fascista bonaerense, intentan desligarse de la responsabilidad que les compete por el ajuste al que someten a la Educación Pública.
Por su parte, el interventor que durante el mes de marzo había sido denunciado por consejeras escolares por maltratos y violencia, se presentó en la fiscalía y fue recibido entre insultos, abucheos y gritos de "¡asesino!".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario