Los nuevos precios rigen desde ayer. De este modo, se suma a YPF, que lo hizo durante el fin de semana. Se espera que el resto de las empresas las imiten.
Desde de las 0 horas de ayer, Shell aumentó los precios de sus combustibles, lo mismo que hizo YPF un día antes. En el mercado se estima que Axion y otras empresas se sumarán pronto a la lista.
De este modo, el litro de nafta Formula Shell Super en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasará a costar $ 30,28 (4.5 % de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5.6 % de incremento), la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5.6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %). En el resto del país, la premium supera la barrera de los $ 40.
El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. El régimen macrifascista espera que el límite lo termine poniendo la caída de la demanda.
En los últimos días de su gestión, el ministro anterior, Juan José Aranguren, había establecido acuerdos con las petroleras para que moderaran las subas, pero el nuevo funcionario los dio de baja ni bien asumió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario