miércoles, 22 de agosto de 2018

Cristina Kirchner vencería por diez puntos a Mugrizio Macri Blanco Villegas en un eventual ballotage en 2019

La información se desprende de una encuesta realizada por la consultora Analogías. La ex presidenta alcanzaría un 38,2% de intención de voto.


La consultora Analogías realizó una encuesta entre los días 16 y 18 de Agosto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires (GBA e interior provincial), procurando indagar acerca del cuadro de opinión de los bonaerenses en lo que refiere a temas de coyuntura política y económica, así como su evaluación de la gestión de los regímenes nacional y provincial.

Entre las cuestiones relevadas, se incluyeron la identificación de las problemáticas que les resultan más acuciantes a los bonaerenses, la evaluación que realizan de la gestión de la gobernadora fascista Vidal y Mugrizio Macri Blanco Villegas y sus expectativas económicas a mediano plazo, así como su postura frente a temas de coyuntura, como la difusión de denuncias de corrupción en el denominado “caso de los cuadernos”.

Asimismo, se planteó un posible escenario electoral de primera vuelta, así como un eventual escenario de ballotage, evaluando la intención de voto de los bonaerenses ante cada uno de ellos.

El escenario electoral en la provincia de Buenos Aires continúa mostrando, en sintonía con los registros obtenidos a principio de mes, una ventaja para la oposición respecto al oficialismo, tanto en una primera vuelta como en un eventual ballotage, con valores que no registran modificaciones significativas.

En un escenario de primera vuelta, con una gama de potenciales candidatos, Cristina aparece al frente con el 31,6%, apoyada en su favoritismo entre los jóvenes y los sectores con formación media y baja, así como en el GBA.

El hijo bobo de Franco Macri partiría de un 25,2%, apoyado, en cambio, en los mayores de 45 y 60 años y en el voto del interior provincial y de los segmentos de mayor nivel educativo.

Otros eventuales candidatos se ubicarían por debajo del 10% de los votos en este escenario, quedando alejados de la disputa por el primer lugar.

La ventaja para Cristina Fernández de Kirchner se mantendría considerando un eventual ballotage contra Macri Blanco Villegas, a quién superaría entre los bonaerenses por unos diez puntos porcentuales, nuevamente asentando su ventaja entre los jóvenes y quienes residen en el Gran Buenos Aires. El escenario de ballotage se mantiene sin cambios significativos respecto a la medición de principios de mes.

El estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas (con tecnología IVR), ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y lugar de residencia. Se relevaron 3.280 casos efectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario