viernes, 24 de agosto de 2018

El régimen fascista de Rodríguez Larrata se negó a recibir a las organizaciones sociales

Cientos de manifestantes denunciaron frente a las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y Humano y Hábitat porteños que más de 27 mil personas se encuentran en situación de calle en el distrito más rico del país. Reclamaron, además, la apertura de los paradores las 24 horas del día.


Tal como estaba anunciado, las más de 20 organizaciones convocadas por Proyecto 7 realizaron ayer un frazadazo en el barrio de Constitución, frente a una de las sedes del Ministerio de Desarrollo Social porteño para denunciar que 27 mil personas se encuentran hoy viviendo en la calle o en riesgo de caer en esa situación en el distrito más rico del país.

Desde las 12 del mediodía, 400 personas cortaron el tránsito en la intersección de las calles Pavón y Avenida Entre Ríos, en reclamo del cumplimiento de la Ley 3706, el pago de subsidios habitacionales, la apertura de los paradores las 24 horas del día, contra la represión y la discriminación.

A pesar de la masividad de la convocatoria, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, se negó a recibir a una delegación de los manifestantes, encabezada por Horacio Avila, dirigente de Proyecto7

Corach, de quien dependen distintos programas de asistencia social, entre ellos el BAP, la línea 108 y los paradores, a cuyos huéspedes la administración de Horacio Rodríguez Larrata se niega a reconocer en situación de calle, argumentó que no recibiría a nadie con “la gente en la calle”.

Ante la negativa del funcionario, tras el corte, los manifestantes se dirigieron al Congreso Nacional, previo paso por la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat local, en México al 1500, al grito de “¡Olé, olá, el frazadazo es para vos, Larreta gato, la yuta que te parió!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario