Con esa propuesta Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán el próximo miércoles desde el Obelisco para llegar el jueves a La Plata.
Las agrupaciones sociales que reclamaron ayer tener derecho a designar representantes para intervenir en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, anticiparon que están preparados a reparar la infraestrucutra escolar bonaerense.
Daniel Menéndez, uno de los lìderes del llamado "triunvirato piquetero" conformado por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marchará el próximo miércoles desde el Obelisco para llegar el jueves a La Plata, para pedir al régimen fascista bonaerense que le otorgue a las cooperativas las obras para hacer los arreglos en las escuelas que están cerradas por falta de mantenimiento.
"Hay preocupación por la distancia que existe entre el salario mínimo y la canasta básica. El salario mínimo aumentó a casi 12.500 pesos y la canasta básica está en casi 20.000", indicó Menéndez, que explicó que el monto que perciben los cooperativistas hasta fin de año es de 5.700 pesos.
La protesta de ayer, organizada por las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), partió poco antes de las 11 desde el Obelisco.
"Expresamos malestar por la paralización en la construcción de viviendas, para que se pueda avanzar con la ejecución de las obras y que no queden paralizadas por el ajuste general que se está aplicando", manifestó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Las agrupaciones expresaron su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad.
Además, los movimientos aseguran que el régimen macrifascista tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron.
Las organizaciones sociales, también se manifestaron "en contra del ajuste, de la inflación y de las exigencias del Fondo Monetario Internacional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario