martes, 3 de julio de 2018

Por la inflación, hasta los empresarios hablan de reabrir las paritarias

"Lamentablemente, hay que volver a mirar el proceso salarial", admitió el vicepresidente de la UIA y director de Techint, Luis Betnaza, al reconocer que los aumentos quedaron desactualizados ante la suba de precios y la devaluación.


La inflación, que este año podría superar el 30%, y la devaluación cotidiana del peso obligan a reconocer hasta a los empresarios que las paritarias que se negociaron este año alrededor del 15% quedaron desactualizadas y deberán ser renegociadas.

"Lamentablemente, hay que volver a mirar el proceso salarial, pero cada uno sabrá: habrá sectores que podrán afrontar (un aumento) y otros que no", admitió el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director de Techint, Luis Betnaza.

Hasta el momento, los gremios que cerraron en el 15% fueron, entre otros, Comercio, Construcción, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Transporte. Según trascendió, el ministro de Trabajo Jorge Triaca convocará esta semana a esos sindicatos para que negocien una suba mayor.

En declaraciones radiales, Betnaza aseguró que "se veía venir" la crisis que provocó la política cambiaria de la gestión macrifascista. No obstante, como tampoco se le pueden pedir peras al olmo, terminó por mostrar la hilacha y justificó el tarifazo al común del pueblo trabajador con el argumento oficial del "sinceramiento" y la "pesada herencia".

"No creo que el gobierno afronte ésto queriendo hacerle maldad a la gente. Me parece que se equivocó en no manifestar o advertirle a la sociedad que esta dilapidación iba a tener un sinceramiento, que tenía un costo y un dolor que hay que afrontar", enfatizó y consideró que "al final del camino, lo que hay es llegar a ser un país normal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario