jueves, 5 de julio de 2018

Otra vez para arriba: después de dos días en baja, el dólar volvió a dispararse

Tras dos fuertes bajas producto de las medidas monetarias anuncias por el BCRA, el dólar repuntó 13 centavos ayer a $ 28,80, en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda con limitados negocios debido al feriado en Estados Unidos.


La divisa había arrancado la jornada en baja, al registrar una caída de hasta 8 centavos, pero con el correr de las horas la ausencia de grandes vendedores debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, junto a una leve demanda, hicieron que la moneda justificara un pequeño rebote alcista. 

El que estuvo firme fue el Banco Central, que subastó otros u$s 100 millones -a cuenta de Hacienda- a un precio promedio de corte de $ 28,0197, y con un precio mínimo de $ 28,00. En el segmento mayorista, la moneda sumó 27 centavos hasta acomodarse sobre el final en los $ 28,07. Como siempre sucede en ocasión de cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar este jueves cuando se normalice la actividad. 

Los precios iniciaron su movimiento alcista con mínimos en los $ 27,90 registrados en el comienzo de la sesión y máximos que en el último tramo del día alcanzaron los $ 28,16.

El volumen operado se hundió un 57% a U$S 324,8 millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE. "Hoy fue un mercado muy reducido por el feriado en los Estados Unidos y no estuvieron presentes los grandes vendedores, por lo que no fue extraño que el mercado reaccione después de dos días de fuertes bajas y se acomode otra vez arriba de los $ 28,10", evaluó el analista Gustavo Quintana.

Es por eso que a partir de hoy, cuando se normalice la actividad, se tendrá un panorama más claro en el mercado acerca de la evolución del dólar. Será una jornada relevante ya que se conocerá el resultado de la licitación de Letes a un año, que se pueden suscribir en pesos, dólares o canjeando Lebac (según el MAE este mismo jueves se informarán los precios a los que tomarían las letras del BCRA). 

A su vez, habrá que seguir monitoreando la evolución de otras monedas regionales, cuya tendencia podría contagiar a la plaza doméstica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario