Decenas de trabajadores desocupados se movilizaron hasta el Instituto Hanna Arendt, que preside Elisa Carrió, para reclamarle a la diputada “changas” que los ayuden a mejorar sus ingresos.
La actividad fue para rechazar los dichos de la dirigente de Cambiemos, quien días atrás recomendó a las clases alta y media dar “changas y propinas” para que las personas de bajos recursos puedan afrontar el ajuste que el Gobierno redoblará tras el acuerdo con el Fondo Monetario.
“Le hacemos un peinado por $ 150”, proponía un cartel. “Le hacemos la manicura por 100”, agregaba otro. “Soy carpinterx”, decía la lámina que portaba una mujer. “Hago plomería”, ofrecía otra más entre las decenas marcharon hasta la sede de la institución, en Vicente López 1649 de la ciudad de Buenos Aires.
Los movimientos sociales realizaron esa protesta “en señal de repudio a estos dichos que marcan el carácter reaccionario, anti popular y de desprecio a las y los pobres” de Carrió, sostuvieron los organizadores del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a través de un comunicado.
"Diputada Carrió, venimos por las changas", decía un pasacalles instalado frente al instituto. Además, reclamaron “trabajo con todos los derechos”, un aumento del 30 por ciento en todos los programas de empleo y la aplicación de políticas que generen trabajo en blanco y genuino “para enfrentar la desocupación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario