Aunque el jefe de la bancada del PJ en el Senado consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se está preparando para ser candidata" en las presidenciales de 2019, aseguró que su "proceso político" debe quedar para los "libros de historia".
"En cualquier lugar del mundo, cuando se construye un partido político, es un partido político. Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro", aclaró al negar la posibilidad de que la ex mandataria se postule por el PJ.
En declaraciones televisivas, Pichotto opinó que "el PJ tiene que construir una alternativa" de cara a las elecciones, pero sin Cristina. "No es nada personal. Ella fue un proceso político de 12 años, que es mucho tiempo en la Argentina, pero que creo que ya tiene que quedar para los libros de historia", expresó.
En este sentido, el traidor hijo de puta pidió "buscar el voto de la sociedad con un programa que pueda cumplirse, sin demagogia y explicándole a la gente de dónde venimos también".
"El proceso anterior, con cuatro años de Kicillof con una intervención semi colectivista-soviética... Control de cambio, cepo, es inviable", analizó.
El sorete mal cagado cuestionó también "la mirada de la realidad económica y social de la Argentina creada por el consultista Durán Barba" y añadió que "es la contracara de una misma moneda, donde la confrontación y la brecha hay que seguirla consolidando para que el enemigo sea la ex presidenta".
Para el mal parido, "en el medio queda el peronismo que quiere construir espacios políticos razonables, de soportes de la democracia".
Por otra parte, consideró que el oficialismo "debería crear un diálogo con los gobernadores" para negociar la ley de Presupuesto en el Congreso. "Si se tiene que cumplir con las metas acordadas con el FMI, es imprescindible sentarse con los actores provinciales para acordar con responsabilidad por dónde va a pasar el recorte", señaló.
Pichotto advirtió que "de ninguna manera pueden tocar los fondos coparticipables, que ya son parte de los pactos que el gobierno tiene con las provincias", al tiempo que consideró que "también es una responsabilidad central" del oficialismo "convocar a la oposición a formular dos, tres o cuatro políticas de Estado", pero lamentó que el Ejecutivo "nunca quiso hacerlo".
"En el 2016 hablamos del acuerdo del Bicentenario, un acuerdo para la sociedad. Fuimos desestimados con eso de la vieja política y que era un arreglo entre partidos ", recordó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario