Elisa Carrió volvió a pedir ayer el juicio político a Ricardo Lorenzetti en el mismo momento en el que el titular de la Corte Suprema recibía al jefe de Gabinete y al ministro de Justicia
Carrió acusa a Lorenzetti de utilizar el sistema de escuchas "para generar su servicio de inteligencia", y lo denuncia por "intimidar" para que no avance el pedido de juicio político en su contra, además de advertir que el ministro del máximo tribunal opera para que la causa por los abusos en el Club Independiente pase al fuero federal.
"El doctor Lorenzetti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado", señala el texto que presentó Carrió ante la Cámara de Diputados, con el que amplió el pedido de juicio político que realizó en abril del año pasado.
De acuerdo con el contenido del nuevo escrito, Carrió afirma que Lorenzetti usa la "oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia" y, además, señala que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Fernández de Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.
Garavano despegó al régimen macrifascista del pedido de juicio político a Lorenzetti y advirtió que "es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones".
"De modos formas, el Gobierno seguirá manteniendo la relación institucional que corresponde con el Poder Judicial", agregó Garavano a la salida de la reunión con los ministros del máximo tribunal del país.
El titular de la cartera de Justicia fue el vocero del encuentro con cuatro de los cinco jueces de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales. Allí dijo que la Corte Suprema "va a liderar este proceso de reformas hacia el interior" del Poder Judicial y detalló que se realizarán "reuniones mensuales" con el máximo tribunal para avanzar en las modificaciones.
Lorenzetti recibió un guiño por parte del régimen cuando dejó el frente de la Comisión de Juicio Político de Diputados a Javier Pretto, histórico jefe del PRO en Córdoba con línea directa con Macri Blanco Villegas. En los pasillos del Congreso aseguran que Pretto no la va a juntar nunca.
En el macrifascismo aseguran que no cambió nada en la relación con la desquiciada Carrió y que tienen que convivir con los arrebatos de la diputada. Por lo bajo confiesan además que los embates de la chaqueña le sirven en parte al Ejecutivo para tener a raya al presidente de la Corte Suprema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario