jueves, 19 de abril de 2018

El ruidazo contra el tarifazo de Macri Blanco Villegas se hizo sentir en todo el país

En las esquinas de los principales barrios porteños y en distintas ciudades del interior cientos de personas expresaron su descontento con el aumento de los precios de los servicios públicos. 



Usuarios de todo el país protagonizaron desde las 20 de ayer un ruidazo contra los aumentos abusivos de los servicios públicos. La actividad fue convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores junto a sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales.

El llamado Ruidazo Nacional tuvo se escuchó en las principales esquinas de las ciudadaes más importantes del país. Gente de todas las edades sacó sus cacerolas, carteles y cornetas a la calle para reclamar el cese de los tarifazos acompañados del sonar de las bocinas de los automóviles que circulaban por cada lugar.

“Tenemos que hablar de tarifas justas, razonables y equitativas que estén acorde al salario. Las paritarias tienen un techo del 15% y hay un aumento de tarifas de hasta el dos mil por ciento en todos los servicios. El pago de tarifas se lleva el 25% del sueldo en un asalariado y hasta el 30% de los ingresos de los jubilados”, explicó Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina.

La iniciativa del ruidazo se propagó por las redes sociales y hay expectativas de que se traduzca en una gran convocatoria debido a que la política tarifaria del régimen macrifascista afecta la economía cotidiana de la mayoría de los ciudadanos argentinos. 


Los puntos neurálgicos de la protesta fueron las plazas principales de las ciudades de todo el país, mientras que en Capital Federal, los vecinos de las comunas se reunieron en las esquinas que alojan históricamente las manifestaciones populares.

En tanto, este jueves se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19. Así los anunció el secretario de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, junto a representantes de pymes, clubes de barrios y organizaciones de defensa del consumidor. 

"Las velas son lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar", explicó el sindicalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario