Los agricultores entregan gratuitamente 30.000 kilos de frutas y verduras, desde ayer y hasta mañana, frente al Congreso Nacional, para llamar la atención a los diputados sobre las necesidades que atraviesa el sector.
Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron ayer un "verdurazo" de tres días en la Plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir. El jueves terminarán de entregar los 30.000 kilos de frutas y verduras que comenzaron a repartir ayer.
El dirigente de la UTT Agustín Suárez, explicó que el objetivo de la medida, que incluye un acampe en la Plaza, es "que se trate de una vez por todas la ley de acceso a la tierra".
"Varios diputados ya están interesados", aseguró, al indicar que hoy a las 17 explicarán la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados.
El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.
"Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país", sostuvieron en un comunicado.
La UTT define al sector como "familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece" y que son "presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo".
"No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar, vivir en casas precarias", enfatizó la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario