Juan Pedro Zoni, reemplazado por Gerardo Pollicita, investigó a Macri Blanco Villegas e imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni le solicitó al procurador General Interino, Eduardo Casal, que reconsidere su decisión y lo devuelva a la fiscalía desde la cual investigaba a Mugrizio Macri Blanco Villegas por el beneficio multimillonario a la empresa Correo Argentino, vinculada a su familia.
Zoni le presentó a Casal un "recurso de reconsideración" con el objetivo de que sea revocada la resolución administrativa.
"Dicha justificación torna más arbitrario el argumento utilizado para revocar mi traslado a la Fiscalía Federal N° 8, en tanto se pretende responsabilizar al suscripto de una cuestión ajena a mi persona y que excede por mucho las facultades exigibles", sostuvo el fiscal.
"Si existen dos fiscalías vacantes resultaría lógico y evidente que por cuestiones funcionales continúe mi desempeño como fiscal en aquella que se encuentra a mi cargo desde hace más de tres años y en la cual se están llevando a cabo diversas investigaciones, algunas de ellas complejas o de gran trascendencia pública", remarcó.
En el recurso que le presentó a Casal, Zoni enumeró una docena de casos como el suyo en los que distintos fiscales fueron trasladados sin haber ejercido como tales en la jurisdicción para la cual fueron designados, pero remarcó que esos traslados no fueron declarados por el procurador interino como "ilegítimos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario