miércoles, 18 de abril de 2018

Varones en pollera contra los consejos sexistas de un directivo escolar

Las autoridades del colegio Modelo de Mármol llamaron a las mujeres para pedirles modificar el largo de sus faldas "para evitar posibles abusos" y el alumnado les dio una lección de igualdad de género.


Un grupo de estudiantes secundarios del colegio Modelo de José Marmol, ubicado en el partido bonaerense de Almirante Brown, dieron cátedra de igualdad al intercambiar los uniformes escolares, marcados por los estereotipos de género, en protesta contra los consejos sexistas de los directivos de la institución.

Sucede que el viernes pasado, las autoridades reunieron a las alumnas mujeres para pedirles que modifiquen el largo de sus polleras y así "evitar posibles abusos"

Comentarios como "la pollera está muy corta" o "generan malestar" y "hay malos comentarios dando vuelta" tuvieron que soportar las jóvenes del establecimiento por parte de adultos que defienden un discurso misógino, que culpabiliza a la víctima y no al victimario ante un abuso sexual.

Pero la respuesta de las chicas y sus compañeros no se hizo esperar y esta semana se presentaron en la escuela con los uniformes invertidos: ellas con pantalón y corbata y ellos con pollera. También colgaron dentro del edificio carteles con cuestionamientos del estilo “¿la pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?” y se sacaron fotos exhibiendo el pañuelo verde que representa la lucha por la despenalización y legalización del aborto.

"Hoy, lxs alumnxs dieron cátedra de valores; haciendo entender a esa persona, y a las demás que la situación no era como se planteaba, luchando para la naturalización del los cuerpos, y explicando a través de un método revolucionario como la exhibición del cuerpo, que la ropa no tiene género", explicó en su perfil de Facebook Matías Caravaca, uno de los chicos que participó la intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario