sábado, 21 de abril de 2018

Cambiemos inauguró la estatua de Alfonsín con la cabeza gacha

Marcos Peña Braun Menéndez y María Eugenia Vidal participaron de un homenaje al ex presidente y destacaron "el legado y los valores" del ex mandatario. "Fue un demócrata", dijo el ex jefe de Gabinete.


Ayer, durante un acto en el que fue inaugurado un monumento en honor al ex mandatario en la Plaza Moreno de La Plata, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; y la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, destacaron que la alianza de derecha Cambiemos sigue "el legado y los valores" del ex presidente radical Raúl Alfonsín, quien se cansó de decir que "el límite es Macri". 

"Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático, de creer en la diversidad, el diálogo, la Justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras, y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado del ex presidente", dijo Vidal al inaugurar la estatua, de 2.30 metros de altura.

En la misma línea, Peña Braun Menéndez señaló que Alfonsín fue "un demócrata" que le dejó a los argentinos "una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante" y una "hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".

La ceremonia de inauguración del monumento, modelado en arcilla realizada por el escultor Carlos Benavídez, estuvo enmarcada por más de un centenar de personas que se acercaron al escenario, pese a la incesante lluvia.

El acto se inició con la emisión de un mensaje grabado por Mugrizio Macri Blanco Villegas, en el que se refirió al ex mandatario como "el padre de la democracia" y en el que destacó que si en la actualidad "nos podemos expresar en libertad" y "en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces", es gracias a los valores que dejó Alfosín.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional por el artista Jairo, y luego de que abriera el acto,el periodista Fernando Bravo, se emitió otro un video, esta vez con parte de un discurso de Alfonsín de épocas en que ejercía el cargo de presidente de la Nación, lo que generó una ovación entre los presentes en la plaza, muchos de ellos militantes de la agrupación Franja Morada, que colorearon el evento con banderas rojas y blancas y banderines de Argentina.

El primer discurso fue el del vicegobernador bonaerense, Luis Salvador -presidente del Comité Provincial de la UCR-, quien fue el mentor y organizador de la iniciativa en febrero de 2016, por medio de una comisión que obtuvo el compromiso de donación de la obra de parte del artista. La comisión lanzó a la venta 1.260 bustos de escritorio numerados y realizados por Benavídez, que, a un precio de 1.200 pesos cada uno, permitió reunir la suma requerida para comprar los materiales de la estatua.

"Habrá muchos motivos para que un hombre tenga su figura en un lugar público. Yo digo que Raúl Alfonsín es la expresión genuina de la recuperación de la democracia a través de coherencia y convicción que llevó toda su vida", dijo Salvador.

Del acto también participaron el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Corrientes, Gustavo Valdés; Graciela Fernández Meijide, el ex presidente Eduardo Dhualde y el hijo del ex mandatario Ricardito Alfonsín, entre otros invitados.

La imagen del líder radical fallecido hace nueve años completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario