El jefe de Gabinete dijo que los cuestionamientos de Elisa Carrió y del radicalismo a los aumentos de tarifas son “observaciones puntuales” y se limitó a ofrecer enviarles toda la información requerida. No obstante, rechazó de plano que pueda evaluarse un cambio en el esquema tarifario.
En un contacto con la prensa tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, defendió los aumentos de tarifas y rechazó que pueda evaluarse una marcha atrás como reclamaron tanto desde la oposición como desde sectores de la alianza fascista gobernante.
Peña Braun Menéndez eligió diferenciar lo que calificó como “actitud demagógica e irresponsable” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las críticas de miembros de Cambiemos.
La ex jefa de Estado y actual senadora nacional presentó el lunes un proyecto de ley para suspender los aumentos en las tarifas de electricidad, gas y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas, mientras desde la Coalición Cínica y la UCR expresaron su preocupación por las subas.
Para el jefe de Gabinete se trata de “observaciones puntuales” dentro de “las discusiones que tenemos dentro de Cambiemos”. A pesar de lo que calificó como una "crítica constructiva", descartó una marcha atrás con los tarifazos y se manifestó apenas dispuesto a “abrir toda la información necesaria” y “trabajar en conjunto con el Congreso para ver cómo lograr una mejor implementación”.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria pedirá hoy una sesión especial para tratar proyectos que proponen “congelar y retrotraer tarifas”. Por su parte, dentro de la alianza de derecha Cambiemos, la Coalición Cínica que lidera la desquiciada Elisa Carrió presentará un pedido de informe al régimen macrifascista sobre los aumentos y el radicalismo ya expresó la semana pasada que le “preocupa” el tema.
Ayer, Peña Braun Menéndez defendió también la meta del 15 por ciento de inflación en el año y dijo que los últimos tarifazos fueron “el último esfuerzo grande que restaba hacer”.
“Está subiendo el precio del petróleo en todo el mundo, ya perforó los 70 dólares y hay pronostico de que va a seguir subiendo. Y eso es un tema que nosotros no manejamos”, se excusó, a pesar de que fue el régimen de Mugrizio Macri Blanco Villegas el que decidió el año pasado liberar los precios de las naftas y atarlos a los del mercado internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario