La Justicia Federal de La Plata admitió tramitar una nueva demanda colectiva contra la última suba tarifaria del gas.
Juez Adolfo Gabino Ziulu |
La Justicia aceptó una demanda contra el tarifazo al gas y le dio un nuevo golpe al régimen macrifascista tras el ruidazo del miércoles por la noche contra los aumentos.
El juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal Nº 2 admitió tramitar una nueva demanda colectiva contra la última suba tarifaria del gas y con alcance en todo el país.
Así, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), informaron fuentes judiciales.
El fallo, que lleva la firma del juez Adolfo Gabino Ziulu, consideró que "se encuentran reunidos los requisitos necesarios de viabilidad para una acción de índole colectiva", en referencia al amparo presentado por la ONG que cuestiona el adelanto del incremento en cuestión, previsto para el 1° de mayo, al 1° de abril.
"La presente acción intenta salvaguardar intereses individuales homogéneos", señaló Gabino Ziuli en su fallo, que dispone la "nulidad e inconstitucionalidad de las resoluciones 300 a 309 del ENARGAS, que lesionarían a todos los usuarios que componen el colectivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario