miércoles, 18 de abril de 2018

Magario cruzó a la gobernadora fascista bonaerense: "La seguridad es responsabilidad de Vidal"

La intendenta de La Matanza pidió el traspaso de la Policía Local a los municipios para poder trabajar en la prevención y la lucha contra el delito.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que "la seguridad es responsabilidad por ley de la provincia de Buenos Aires, que le compete a la gobernadora" María Eugenia Vidal y pidió el traspaso de la Policía Local a los municipios para poder trabajar en la prevención y la lucha contra el delito.

En una conferencia de prensa que brindó ayer en la sede comunal en paralelo al velatorio de los restos del chofer de la línea de colectivos 620 Leandro Alcaraz, asesinado el domingo último en la localidad de Virrey del Pino, Magario aseguró además que no va "a permitir que con el dolor se haga política obscena".

"Queremos cuidar a nuestra gente pero no somos responsables de ésto. No vamos a permitir que con el dolor se haga política. El dolor de Leandro y su familia no es para que se haga política obscena", expresó.

Asimismo, dijo que la seguridad "no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes sino de la provincia de Buenos Aires".

"Hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad, hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que no funciona en la provincia y que es responsabilidad de la provincia", agregó.

"Quiero decirle a la señora gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y de que nos traspase a la policía para que podamos realmente hacernos cargo", explicó.

La jefa comunal pidió que, al igual que como sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia traspase a los municipios la Policía Local junto con los recursos económicos para su funcionamiento.

Sobre el crimen de Alcaraz, Magario sostuvo que "es muy triste que haya tenido que pasar lo de Leandro para que se acordaran que había cámaras y una ley que había sido votada y sancionada el año pasado, aunque no podían resolver cuántos créditos tenían que darles para colocarlas".

"Resulta que ayer (por antes de ayer), rápidamente después de lo de Leandro, pudieron resolver lo de la colocación de las cámaras. Si éstas hubieran estado puestas tal vez hoy Leandro estaría vivo", repudió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario