martes, 27 de marzo de 2018

Tras la liberación de Zannini y D'Elía, podría caer el pedido de detención y consecuente desafuero que pesa sobre Cristina

Solo quedan dos detenidos por la causa de encubrimiento. Pichetto se negó a tratar el pedido de desafuero la semana pasada en el Senado.


El pedido de desafuero de la senadora del FPV Cristina Fernández de Kirchner pierde terreno en la Cámara alta ante la liberación del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder del partido MILES, Luis D´Elía, procesados en la misma causa judicial.

El pedido de desafuero y detención contra la ex presidenta fue enviado al Senado por el patético juez federal clarinista Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto intento de encubrimiento de Iránen el atentado contra la AMIA. 

Zannini y D Elía se encontraban detenidos con prisión preventiva por esa misma causa judicial, razón por la cual el pedido de desafuero que se encuentra pendiente de tratamiento en el Senado podría quedar virtualmente sin efecto.

Días atrás, los senadores de la alianza de derecha Cambiemos pidieron en la Comisión de Asuntos Constitucionales que el tema sea tratado, pese a la resistencia del PJ Federal, que se niega a aprobar cualquier medida de este tipo contra un senador o senadora que no tenga una sentencia judicial firme.

Si bien el pedido elevado por Bonadio todavía se encuentra en el Senado, que tiene tiempo de votarlo hasta principios de junio, la liberación de Zannini y D'Elía lo dejaría casi anulado. 

Consultado al respecto, el diputado del FPV Agustín Rossi confió en que "se cae el pedido de desafuero" y opinó que con ello "se termina el circo que empezaba a hacer el oficialismo en el Congreso de la Nación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario