El ex secretario de Comercio consideró que las 1500 personas que trabajan en el organismo "no pueden ponerse de acuerdo para mentir".
En medio de una reforma estructural que planea el régimen macrifascista para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, salió ayer a defender al organismo y sus empleados. "Yo le creo al INDEC, no mintió antes ni miente ahora. Es imposible, no puede hacerlo porque 1500 personas no se pueden poner de acuerdo para mentir", sostuvo.
En declaraciones a radio Rivadavia, consideró que se puede opinar sobre temas metodológicos, pero no sobre la veracidad de los datos que proporciona el Instituto. "No podés decir si miente o no, porque la cuestión está en decidir que sos pobre si todos los días no comés 250 gramos de carne, y eso es una definición metodológica", graficó.
Acerca del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que impulsa una reestructuración del organismo, Moreno opinó que el régimen "tiene derecho a hacer las transformaciones institucionales que considere porque para eso ganaron las elecciones, siempre y cuando respeten a los 1500 trabajadores".
En relación con los índices de crecimiento, sostuvo que no hay datos dibujados y aclaró que el problema es que "toman estimaciones erradas del ex ministro de Agroindustria, (Ricardo) Buryaile que se equivocó al decir que íbamos a tener una cosecha récord y eso es falso porque implica que la economía argentina de mínima tiene que alcanzar 1,2 o 1,3 puntos de crecimiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario