Con el apoyo de Pando y Biondini, el muñeco de un bebé gigante fue el ícono de los manifestantes convocados por grupos religiosos.
Con el muñeco de un bebé gigante como estandarte (que provocó numerosas burlas en las redes sociales), algunas miles de personas convocadas por la ONG Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas y con el apoyo de la Iglesia Católica y otros espacios de militancia religiosa y antiabortista, marcharon ayer por la ciudad de Buenos Aires contra el debate sobre la despenalización del aborto.
Tres carriles de la Avenida del Libertador estuvieron cortados en la zona de Palermo debido a la marcha convocada para ayer por la tarde en Plaza Italia.
Allí fue instalado un escenario para los oradores, que ante las miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas explican sus motivos para oponerse al aborto legal.
Con carteles alusivos al tema, con frases que van desde el "No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas" hasta "Aborto legal o ilegal es asesinato", el encuentro busca mostrar el descontento respecto de la decisión de Mugrizio Macri Blanco Villegas, quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto.
Los manifestantes (entre quienes se encontraban la militante del terrorismo de Estado Cecilia Pando y el neonazi Alejandro Biondini) nombraron al reclamo como "marcha por la vida" y marcharon desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA, aunque también se produjeron mitines similares en algunos pueblos bonaerenses y de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza y Entre Ríos.
En tanto, mientras sobre el escenario se arengaba a los manifestantes con consignas antiabortistas y de fuerte raíz religiosa, en las redes sociales las burlas se hicieron virales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario