"Esa decisión del gobierno se enmarca en un plan de ajuste y nosotros le vamos a responder con organización popular en la calle", dijeron desde la CTEP en referencia al conflicto. Rechazaron las cifras de pobreza del régimen macrifascista.
Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie marcharon, acompañados por representantes de la Juventud Sindical, ATE, CTA, SUTEBA, la Corriente Federal, AEFIP, FOL, Polo Obrero, MST; marcharon al Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país.
Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, indicó en su discurso que “hasta ahora son casi 500 compañeros que no cobraron y van a ser 18.000. Esa decisión del gobierno se enmarca en un plan de ajuste y nosotros le vamos a responder con organización popular en la calle, con movilización, con más unidad. Vamos a ir a hablar con cada sindicato de la CGT y de la CTA”.
“Macri anuncia hoy que bajó la pobreza. Una cifra demagógica. Porque en realidad sube la indigencia. Eso quiere decir que hay más compañeros y compañeras que la pasan peor porque no llegan ni a comer una vez por día. Ni hablar de otros servicios a los que no acceden como salud, educación, agua potable. En los barrios no hay ni trabajo ni changas. Esa situación no pinta un panorama alentador como quieren hacer ver”, afirmó por su parte Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.
Los Movimientos Populares llevaron su reclamo hasta la Casa Rosada, en donde fueron recibidos por una funcionaria de Jefatura de Gabinete, quién se comprometió a ocuparse del tema que el ministro Jorge Triaca no resuelve.
Si este problema persiste, la segunda semana de abril se llevará a cabo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en las rutas de todo el país junto a las organizaciones sindicales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario