El hijastro de Flavia Palmiero afirmó en Mendoza -al participar de la asamblea del BID- que ayer, cuando se cumpliá el 42° aniversario del golpe de Estado de 1976, "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado".
"Quiero que nos tomemos un momento para recordar", dijo el sorete mal cagado al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y agregó que "un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".
"Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió con inigualable cinismo.
Respecto a la actualidad económica, remarcó que "estamos combatiendo la pobreza y llevamos el séptimo trimestre de crecimiento, la fase más prolongada desde 2011, y vamos a seguir creciendo" y que "13 de los 15 sectores medidos por el INDEC están en expansión, mientras estamos reduciendo la inflación, el déficit fiscal y el desempleo".
"Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables", sostuvo.
En ese marco, dijo que "hoy hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente, una ley de acceso a la información pública y medidas que hacen a la confianza y la previsibilidad que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión" y agregó que "tenemos un gran trabajo por delante pero estamos en el camino correcto".
Macri Blanco Villegas estuvo acompañado por el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades. En la reunión se debatieron las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.
Además, participaron miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.
El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.
Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario