El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fueron abucheados ayer cuando expusieron en la audiencia pública por la ampliación del aeropuerto de El Palomar para que vuele la low cost Flybondi.
La audiencia pública desarrollada ayer para debatir la ampliación del aeropuerto de El Palomar tuvo momentos de tensión. Hernán Sabbatella, concejal de Morón por Unidad Ciudadana, fue agredido por una patota afín al régimen macrifascista.
“La patota que nos atacó responde al intendente (Ramiro) Tagliaferro”, afirmó. Un concejal de Hurlingham, Adrián Eslaiman, y la abogada Julieta Ferrari también fueron agredidos.
“Mientras el intendente defendía el negociado de Flybondi los patoteros me tomaron por la espalda y golpearon y rompieron parte de mi vestimenta, es por eso que presenté la denuncia que quedó radicada en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón”, contó Sabbatella, quien señaló como cabeza del ataque a Oscar Álvarez, titular del Concejo Deliberante en los tiempos de Juan Carlos Rousselot al frente del municipio. El concejal remarcó que actualmente Álvarez es “puntero y armador político del PRO en El Palomar”.
El encuentro se inició con una lista de 125 oradores, incluidos el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Tagliaferro y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Los tres hicieron una encendida defensa de lo que llaman “la revolución de los aviones”, lo que se contrapone con la posición de los vecinos, que denuncian el impacto ambiental que acarrearía la ampliación, en medio de los desperfectos y demoras en vuelos de Flybondi, la más emblemática de las líneas low-cost que impulsa la alianza de derecha Cambiemos.
Dietrich fue abucheado durante la audiencia que se realizó por orden de la jueza federal Martina Forns en el marco de la medida cautelar que limita a un máximo de tres los vuelos diarios de Flybondi en El Palomar desde que la polémica low-cost comenzó a operar hace dos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario