Se trata de Pablo Giusto, quien había sido detenido cuando fue a una comisaría a preguntar por el paradero de un compañero. Estuvo preso acusado de agredir a un policía y ahora fue liberado. Quedan dos detenidos más.

Se trata de Pablo Giusto, quien fue detenido cuando fue a una comisaría a preguntar por el paradero de un compañero. El impresentable juez federal clarinista Claudio Bonadio y la Cámara Federal porteña dijeron que su detención fue por agredir a un policía. Tras la liberación de Giusto solo quedarán detenidos y procesados Diego Alejandro Parodi y José María Carrizo.
La Sala II de la Casación revocó por unanimidad esa decisión de la Cámara Federal que le había hecho caso a lo dicho por Bonadio. Ahora, al dar lugar a lo dicho por la defensa de Giusto, le puso fin a su prisión preventiva.
“La libertad personal sólo podrá ser restringida en los límites absolutamente indispensables para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley”, sostuvo el fallo.
“Las circunstancias de que Giusto se encuentre debidamente identificado, se haya constatado su domicilio y no posea antecedentes penales", agregó. Se calificó como "arbitraria" la resolución de los jueces de la Cámara Federal.
“El órgano jurisdiccional no estaba autorizado a rechazar la excarcelación, toda vez que el fiscal había solicitado que se haga lugar a tal pedido, lo cual lesiona la garantía de imparcialidad del juzgador, por afectación del principio acusatorio”, agregó la Cámara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario