sábado, 31 de marzo de 2018

La interna de Tonelli con Garavano agrava las tensiones con la Justicia

El impresentable diputado, de diálogo fluido con Macri Blanco Villegas, traba lo que viene del no menos impresentable ministro en la Cámara baja y en la Magistratura.


El diputado Pablo Tonelli inició un operativo para reemplazar a Germán Garavano en el ministerio de Justicia y agrava las tensiones del régimen macrifascista con los jueces.

Tonelli, referente del PRO en materia judicial, busca aprovechar el enfrentamiento de Garavano con los aliados del PRO en la alianza de derecha Cambiemos. El ministro se enfrentó a la desquiciada Elisa Carrió, que amenazó con pedir su juicio político y con la UCR por el caso AMIA.

La semana pasada, la pelea entre el ex titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, y el ministro de Justicia llegó a los tribunales. El radical denunció penalmente al funcionario por "encubrimiento" por la decisión de no acusar a los fiscales Ramon Mullen y José Barbaccia en el juicio por el desvío de la investigación del atentado.

Esta semana, en tanto, Tonelli salió a cuestionar un fallo de la Corte que iba en línea con el régimen macrifascista. La Corte le pidió al Consejo de la Magistratura que investigue si fue lícita la intervención del juez Eduardo Farah en el fallo que liberó a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Tonelli, que es consejero en la Magistratura, salió a disparar en los medios que "lo de la Corte fue insólito", pese a que el pedido del Máximo Tribunal encajaba con la estrategia de Garavano de presionar a los jueces federales. El ministro se enfrentó a Comodoro Py cuando presentó un proyecto en el Congreso para duplicar los juzgados federales y licuar el poder de cada magistrado.

A través de su banca de diputado, mediante la que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y de su silla en la Magistratura, Tonelli traba o complica todo lo que viene de Garavano.

Muy a pesar de Garavano, Tonelli tiene diálogo con Macri Blanco Villegas: fue su procurador general durante su primer mandato en la ciudad de Buenos Aires. También tiene nexos con la Corte y con Comodoro Py, a través de su cargo en la Magistratura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario