El plan incluye medidas sobre créditos, moratorias para pymes, y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.
La gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles" y "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", al anunciar en una conferencia de prensa en La Plata, entre otras medidas, que las familias que tengan créditos UVA "tengan un tope del 30% del salario",
La conchuda hija de puta anunció el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios que se rigen por el sistema UVA. El anuncio incluye también líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las pymes y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.
El primero de los puntos que anunciados por la gobernadora fascista fue el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.
La medida comenzó a regir ayer, con un tope de reintegro de $ 2.000 (antes era de $ 1.500), y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre.
Entre las cadenas adheridas se sumaron Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y los productos serán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.
La administración bonaerense sumará un paquete de medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $ 22.000 millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.
Establece un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.
Vidal también dispondrá un congelamiento de la tarifa de la distribución de la red durante 2019, en línea con el gobierno nacional, que anunció una medida similar para la generación eléctrica, lo que permitirá asegurar que los bonaerenses no recibirán facturas con aumentos por el resto del año.
Para respaldar a la industria textil y del calzado, dos sectores de gran generación de mano de obra y entre los más afectados por la caída de producción, el Banco Provincia va a lanzar nuevas líneas de financiamiento, lo que incluye una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y una de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.
El régimen provincial también implementará una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo para 2019 que aliviará más de 30.000 pymes, para lo cual condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los seis meses a los 60.
Sumado a estas medidas, se incluirá la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios para la gente.
Este proyecto alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, los que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.
Así, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico no deben superar el 30% del espacio de cada góndola y se deberá destinar un 10% para productos de pymes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario