martes, 23 de abril de 2019

La UIA dice que el acuerdo de precios no sirve y es "electoralista"

Lo dijo el titular de la entidad en la previa de la reunión de ayer de Macri Blanco Villegas con empresarios. El régimen fascista decretó de "Lealtad Comercial".


En la previa de la reunión del ex hijastro de Flavia Palmiero con empresarios que se sumaron al programa de "precios esenciales", desde la Unión Industrial Argentina (UIA) salieron a cuestionar duramente el congelamiento de precios impulsado por el régimen y lo calificaron de "electoralista".

La fuerte crítica fue planteada por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, un dirigente que suele ser medido en sus apreciaciones. "No es bueno (el acuerdo), no ataca el verdadero problema que es la inflación. Estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca", planteó Acevedo.

"Estos acuerdos nunca han servido porque no atacan la causa, sino los efectos del problema", agregó Acevedo en declaraciones a FM Futurock. "Con estos impuestos y estas tasas de interés, los precios van a llegar a las góndolas por las nubes", admitió luego.

"Este año se están tomando muchas medidas electoralistas, se tomaron estas medidas pensando en las encuestas", disparó el dirigente fabril. Lo llamativo de la crítica es que Acevedo es directivo de Aceitera General Deheza (AGD), una de las empresas que se sumó al acuerdo con el régimen y que ayer envió un representante a la reunión con el hijo bobo de Franco Macri.

Lealtad Comercial

Mientras tanto, el régimen modificó por DNU la Ley de Lealtad Comercial y endureció las sanciones a las empresas por incumplimientos, con multas por hasta $ 200 millones. 

El Decreto 274/2019, publicado ayer en el Boletín Oficial, también prevé la suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado por hasta cinco años, la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales y la clausura de hasta 30 días.

La norma aclaró que sus contenidos se aplicarán "en cualquier acto de competencia desleal, realizado antes, durante o después de una operación comercial o contrato, independientemente de que éste llegue a celebrarse"

"La aplicación, añadió, no está supeditada a la existencia de una relación de competencia entre los sujetos del acto de competencia desleal", señala y agrega que "no será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial".

La modificación de la Ley de Lealtad Comercial endurece los controles a los supermercados, protege a las PyMEs y regula la competencia en el comercio, para lo cual prevé la aplicación de multas de hasta $ 200 millones para las firmas infractoras.

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