miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo frutazo en Plaza de Mayo para reclamar "por la rentabilidad de los productores primarios"

Productores de Río Negro y Neuquén reclamaron ayer una serie de medidas para poderr mantenerse en la actividad. Para llamar la atención regalaron manzanas y cítricos en medio de una larga cola de consumidores.



La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén regaló manzanas y cítricos en lo que fue un nuevo "frutazo" en Plaza de Mayo con el lema "por la rentabilidad de los productores primarios".

En el reclamo figuraba el rechazo a la falta de un precio que les asegure rentabilidad y un aporte no reintegrable de 1,50 pesos por kilo de fruta en compensación de parte del costo de cosecha. También piden un Plan Sanitario con asistencia por 10 años.

Además, exigieron la postergación del cobro de créditos y políticas que permitan la sustentabilidad de su actividad, que todavía no encontró su piso en esta crisis.


Desde la Plaza, el productor Sebastián Hernándezle dijo que "vamos a entregar entre 25 y 30 mil kilos de naranja, mandarina, pera y manzana. El costo de producción es $ 12 y el productor recibe $ 6".

Por su parte, un joven que hacía la cola dijo que "aproveché que era mi franco en el trabajo y me vine a buscar fruta. Tengo 4 chicos y está todo muy caro".

La protesta en Plaza de Mayo ya tuvo antecedentes en el 2016, cuando productores regalaron fruta a los numerosos vecinos que se acercaron al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario