martes, 17 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación creó el programa "Seguimos educando", para continuar las clases a distancia

La cartera a cargo de Nicolás Trotta resolvió la difusión por TV, radio e Internet de contenidos pedágogicos tras la suspensión de las clases dispuesta por el coronavirus.


Luego de que el gobierno oficializara, en el marco de la prevención por el coronavirus, la suspensión de las clases por dos semanas en todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del país, durante la mañana de ayer el ministerio de Educación de la Nación publicó en el Boletín Oficial la creación del programa “Seguimos educando” de educación a distancia.

La Resolución 106/2020, firmada por el ministro Nicolás Trotta, establece que el programa contará con una plataforma con contenido de autoprendizaje y sugerencias de material audiovisual, tanto para las familias como para los docentes.

Por otro lado, tanto la Televisión Pública y los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV emitirán contenido didáctico en distintas franjas horarias, mientras que Radio Nacional y Cont.ar realizaran cuentos cortos, relatos y podcasts que se emitirán en la plataforma digital.

Para los docentes, que tienen que seguir concurriendo a las escuelas, se distribuirá estrategias didácticas, propuestas lúdicas y material de apoyo en distintos formatos.
Los objetivos del programa "Seguimos educando" son:

• Colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza.

• Asegurar la distribución de los recursos y materiales incluidos en el Programa.

•Elaborar materiales y/o recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel.

• Elaborar y difundir materiales y/o recursos culturales para el uso familiar y/o comunitario.

Trotta: "La decisión es que todos los maestros y maestras concurran a la escuela"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que "la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes".

Así lo afirmó titular de la cartera educativa al finalizar la reunión interministerial en la que se adoptaron nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

El ministro pidió a los trabajadores de la educación poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos", frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario