jueves, 19 de marzo de 2020

Alberto y Rodríguez Larrata analizaron medidas contra la epidemia de Coronavirus

Se reunieron en Casa Rosada y se enfocaron en el área metropolitana. Satisfacción por la caída del uso del transporte público.


Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larrata se reunieron ayer a la mañana en Casa Rosada para analizar la efectividad de las medidas adoptadas contra el Coronavirus. 

El presidente de la nación y el alcalde porteño se enfocaron en la evolución en el área metropolitana, donde el martes habían bajado más de 30% los viajes en transporte público.

Luego del encuentro, Fernández indicó por Twitter que había recibido a Rodríguez Larrata en su despacho "para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19" y añadió que "en la adversidad debemos estar más unidos que nunca".

Fuentes oficiales recordaron que desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en el país, los dirigentes mantienen un "diálogo estrecho y en consulta permanente" en busca de mantenerse informados sobre las medidas para evitar el avance de la pandemia.

Rodríguez Larrata tenía otro encuentro previsto por la mañana, pero el llamado del gobierno nacional lo obligó a rearmar su agenda. Llegó a la Casa Rosada unos minutos después de las 11.30 y repasó las medidas para frenar la epidemia.

En la CABA se mostraron satisfechos de la evolución del comportamiento de los vecinos. Los viajes en subte se redujeron a la mitad el pasado lunes y estiman que ayer la afluencia siguió bajando.

"Se nota que la gente por una u otra razón, miedo o conciencia social, se está quedando en su casa. Eso obedece a una política de comunicación con el tema", explicaron desde el régimen capitalino.

Al igual que la Nación, la ciudad de Buenos Aires tiene su comité de expertos, conducido por el ministro de Salud, Fernán Quiros, que analiza diariamente los pasos a seguir.

Decidieron restricciones en shoppings y el cierre de los casinos. "Hacen evolución y análisis de los casos y una proyección preventiva", señalaron.

Respecto del subte habían previsto en principio una limpieza a fondo, pero luego decidieron desalentar el uso de ese medio de transporte. Finalmente dispusieron que los pasajeros solamente puedan subir en cabeceras o estaciones de combinación.

Metrovías anunció que al menos hasta el 31 de marzo "todas las líneas continuarán funcionando entre cabeceras, deteniéndose en estaciones donde se realizan combinaciones con la red de transporte y en aquellas estaciones próximas a centros de salud. El resto de las estaciones permanecerán cerradas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario