Ni el llamado del gobierno a cumplir el aislamiento, ni las campañas de los propios intendentes consiguieron frenar la afluencia de personas a los partidos de la Costa Atlántica bonaerense. Las autoridades dispusieron revisar auto por auto a quienes llegan.
Pese a la campaña de los propios intendentes de los distritos de la Costa Atlántica para que los turistas no vayan a Pinamar o Villa Gesell, cientos de personas hicieron caso omiso a las recomendaciones y viajaron igual.
La postal de decenas de autos en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell se viralizó ayer a la mañana en las redes sociales.
Para ingresar a Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera habilitó solo el sector sur, donde se revisará auto por auto a los cientos de turistas que desoyendo las recomendaciones eligieron ir a esa ciudad balnearia.
"Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa", escribió el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales, en las que compartió las fotos de los controles.
Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.
"Controlamos auto por auto, reitero una vez más: en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", posteó en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.
Tanto en Gesell como en Pinamar los intendentes compartieron en forma conjunta en sus redes sociales, pese a ser de posiciones políticas diferentes, la decisión para este fin de semana largo de cerrar negocios y restringir acceso a las playas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario