El 70 por ciento del total de lo recaudado se dividirá en dos destinos: el 60 por ciento se dirigirá al financiamiento de programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y el 40 restante a cubrir prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
El gobierno nacional publicó el detalle de cómo distribuirá el 30 por ciento extra en la compra de dólares y el turismo en el exterior recaudado a través del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) .
Las precisiones fueron oficializadas en el Decreto 184/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
La resolución indica que el 70 por ciento del total de lo recaudado se dividirá en dos destinos: el 60 por ciento se dirigirá al financiamiento de programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y el 40 restante a cubrir prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).
En tanto, el 30 por ciento restante del total de lo recaudado por el impuesto será repartido de la siguiente manera: un 65 por ciento a obras de infraestructura económica, y el 30 por ciento al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que financia obras de vivienda social. Por último, el 5 por ciento restante irá al turismo nacional.
Los porcentajes del reparto regirán durante los próximos cinco años, tal como lo establece la legislación vigente que puso en marcha el impuesto PAIS. La potestad sobre esa distribución la tiene el Poder Ejecutivo a través del Palacio de Hacienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario