jueves, 27 de febrero de 2020

El consumo cerró otro año para el olvido: en 2019 las ventas en súper bajaron 9,7% y en shopping 6,8%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, durante diciembre las ventas en supermercados cayeron un 6,3% y en centros de compra un 6,8%.


Las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, bajaron durante el año pasado 9,7% en relación al total vendido en el 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los grandes centros de compra, la caída de las ventas en el 2019 fue del 6,8% respecto al año anterior, agregó el organismo.

La merma anual en las ventas de los supermercados se consolidó luego de una baja del 6,3% registrada en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, informó el organismo.

De este modo, el organismo estadístico oficial confirmó que el fuerte derrumbe en el poder adquisitivo del salario se sintió hasta en la compra de alimentos por parte de las familias argentinas.

En tanto, en los shoppings, las ventas de diciembre estuvieron 6,8 por ciento por debajo de las de igual mes del año 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario