Los nuevos servicios buscan “fortalecer el tráfico doméstico” y “mejorar las alicaídas finanzas de la compañía”. El titular de la empresa, Pablo Ceriani, comunicó también que no habrá penalidades para quienes por el coronavirus cambien pasajes a Italia o Asia.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la creación de tres nuevas rutas y la apertura de 40 nuevas frecuencias en la red de cabotaje que opera la compañía. La ampliación del servicio apunta a “fortalecer el tráfico doméstico” y “mejorar las alicaídas finanzas de la compañía” producto del vaciamiento llevado a cabo por el nefasto régimen macrifascista, aseguró el funcionario.
Los cambios fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que tuvo un condimento inevitable debido a la coyuntura sanitaria internacional. Al respecto, Ceriani ratificó que hasta el 30 de noviembre la línea de bandera no aplicará penalidades en la devolución, reprogramación o cambio de destino a los pasajeros que viajen desde Asia o Italia y que deban tomar una decisión de ese tipo a causa de la epidemia de coronavirus.
Las “mejoras en la rede de cabotaje” fueron pensadas para “mejorar las alicaídas finanzas de la compañía en un año que va a ser duro pero en el que, de a poco, vamos poniendo de pie tanto a la compañía como al país”, puntualizó Ceriani.
En ese sentido, reiteró que el déficit de Aerolínea en 2019 fue de 570 millones y aseguró que se trabajará “para que este año se reduzca esa pérdida”. La claridad de cuáles serán los números finales de 2020 será “cuando tentamos una ley presupuesto y sepamos las variables macroeconómicas” producto del devenir de las negociaciones por la deuda, añadió el funcionario, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni.
Los cambios anunciados en la red se centrarán en los 37 destinos de cabotaje que opera Aerolíneas Argentinas. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza y San Juan son algunas de las provincias sobre las que se garantizaron más frecuencias semanales.
San Luis, La Rioja y Catamarca; Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Misiones, son las otras provincias beneficiadas. Los cambios fueron posibles por tres cuestiones, indicó Ceriani: “Una mayor utilización de la flota” existente, “tomamos recursos de operaciones al Caribe que se hacían con fuselaje corto” y “la regionalización del Aeroparque” metropolitano.
Por su parte, destacó “la transformación de Aerolíneas” en los últimos 70 días e indicó que el aumento de frecuencias “no solo apunta a lo económico sino que busca la potenciación económica de las regiones” del país. “No vemos solo el costo operativo” sino “cómo retroalimentamos nuestra economía”, concluyó.
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