jueves, 27 de febrero de 2020

Coronavirus: un hombre llegó con fiebre a San Juan desde Italia y quedó bajo estudio

Estuvo en la zona del brote de la enfermedad y fue él mismo quien en virtud de su situación pidió en forma voluntaria que su caso fuese estudiado. A última hora de ayer se reportaron dos casos sospechosos en el Gran Buenos Aires.


Hospital Guillermo Rawson (San Juan)
Un hombre que arribó el martes a la noche a San Juan procedente de Italia quedó bajo custodia de las la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de esa provincia. La Subsecretaría de Información Pública sanjuanina consignó que se trata de "una persona que presenta un cuadro de febrícula”.

Fue el mismo hombre quien en virtud de su situación pidió en forma voluntaria que su caso fuese estudiado. Las autoridades sanitarias de San Juan precisaron que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad". El Rawson es el Hospital más importante de la provincia y considerado "de referencia" en toda la zona cuyana.

A propósito del caso, el gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías". Acotó que "por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

Ante la difusión del caso, el gobierno sanjuanino transmitió "tranquilidad a la sociedad", ya que este control "no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población".

En esa línea, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aclaró que “en principio no existe un caso (de coronavirus) en San Juan, simplemente es un paciente que llegó desde Italia y, donde él estuvo, hubo virus circulante”

La funcionaria detalló que “el hombre realizó los controles adecuados en el aeropuerto de Mendoza, pero igual decidió por propia voluntad arrimarse al Hospital Rawson para hacerse controles" y aseguró que “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.

Dos casos sospechosos en el Gran Buenos Aires

Un hombre de 56 años que estuvo en Italia en medio del brote del coronavirus se encuentra aislado en un sanatorio de San Isidro por presentar síntomas compatibles con los causados por el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis.

Al paciente, de 59, años se le aplicó el protocolo para casos de coronavirus de Wuhan debido a que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en Italia durante el brote de la epidemia.

Trascendió que el paciente es hipertenso y padece poliquistósis renal. Los análisis de coronavirus estarán dentro de 48 horas. Este miércoles fue trasladado a una habitación privada.

Otro de los casos se registró en Ezeiza. Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia indicaron que un paciente fue aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus en un hospital público del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario