La beoda ex ministra volvió a atacar a la familia Maldonado en un polémico libro y recopilación de las acciones de su gestión al frente de la cartera de Seguridad.
En un polémico libro, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón le dedicó todo un capítulo a Santiago Maldonado -el joven artesano que desapareció en un operativo ilegal de Gendarmería y que apareció ahogado en el Río Chubut- y atacó a la familia, a los organismos de derechos humanos que acompañaron el pedido de justicia y defendió a ultranza el accionar de la fuerza de seguridad.
Bajo el título, “Caso Maldonado: La construcción de una mentira”, la ex montonera entregadpra de compañeros se dedicó en varias páginas a detallar y defender “el accionar” de Gendarmería y de su Ministerio y advirtió que fue “la construcción de la mentira estuvo a punto de imponerse en la opinión pública”.
Sostuvo que se desarrolló “una campaña orquestada desde sectores políticos, periodistas militantes y organizaciones sociales (incluyendo a las de derechos humanos) con ramificaciones internacionales, apoyada en una estrategia jurídica y una fuerte presencia en las redes sociales, persiguió el objetivo de desacreditar a un gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado argentino. Y de paso, desacreditar también a la Justicia y al Estado de derecho, de modo que la RAM pudiera justificar su accionar violento. Y todo sucedió en el marco inequívoco de un año electoral”.
No obstante, la borracha hija de puta nunca mencionó en las 12 páginas del capítulo que Gendarmería llevó adelante el 1º de agosto de 2017 un operativo ilegal en Chubut y se olvidó de mencionar las operaciones mediáticas que orquestaron los pasquines por entonces oficialistas (Clarín y La Nación) para deslegitimar el pedido de la familia Maldonado hasta el punto de difundir noticias que hablaban de que Santiago se encontraba en Chile o Entre Ríos.
“El caso Maldonado será recordado por haberse convertido en un símbolo de cómo opera la construcción de una mentira que tuvo por objetivo la deslegitimación del trabajo de las fuerzas de seguridad y en última instancia la división de la sociedad”, advierte Bullrich Luro Pueyrredón en el compilado del balance de su gestión.
Según la dipsómana ex funcionaria, “el 1º de agosto de 2017 se realizó un operativo de desalojo y Santiago Maldonado fue visto por última vez en esa zona. Pocos días después, el 4 de agosto, la familia comenzó a reclamar por él. Y lo hizo en términos evidentemente políticos”. No obstante, ese mismo día, ya circulaba en redes sociales la denuncia de que Santiago había sido capturado por Gendarmería y la familia ya reclamaba su aparición.
Con cierta animosidad, la conchuda mal parida apuntó directamente contra los hermanos Sergio y Germán Maldonado, a quien acusó al primero de haberse presentado “acompañado por dirigentes de organizaciones de derechos humanos en el juzgado de Esquel” mientras que “su hermano Germán exigía públicamente en Buenos Aires ‘la aparición con vida’ del joven y convocaba a marchar esa misma tarde en distintos puntos del país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario