Tras la reunión, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, brindó una conferencia de prensa junto a los ruralistas. Las entidades agropecuarias pidieron que las retenciones "tengan fecha de finalización", a lo cual Fernández respondió que estudiará la propuesta “con absoluta responsabilidad". Los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán menos.

“El presidente ha tenido su primera reunión sectorial, que ha sido con representantes de las entidades agropecuarias”, destacó Basterra y dijo que la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia” y para “generar un canal de trabajo y de diálogo para evalluar los impactos que tienen estas medidas”.
Acompalado por los representantes de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, el ministro remarcó en una conferencia de prensa que el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Basterra respondió al respecto que Alberto Fernández “con absoluta responsabilidad plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo”.
“No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”, añadió. A eso sumó que el mandatario lo instruyó a trabajar en la segmentación para pequeños productores y regiones que están lejos de los puertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario