El gobierno de Alberto Fernández consiguió finalmente sellar el acuerdo con los empresarios, los movimientos sociales y los trabajadores, en un compromiso que "apunta al desarrollo y la solidaridad", según destacó el ministro de Desarrollo Social. El funcionario resaltó que la firma al texto consensuado inaugura "una nueva etapa de diálogo".
El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo caracterizó al Compromiso Argentino de Solidaridad como "un hito para el desarrollo" en todo el país, al ponderar que entre todos los sectores pudieron unirse en un "compromiso que apunta al desarrollo y la solidaridad".
"Entendemos que es el puntapié para la construcción del Consejo Económico Social en la Argentina", subrayó Arroyo durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, acompañado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y por el titular de la UIA, Miguel Acevedo.
Asimismo, resaltó que el texto consensuado se firmó en una mesa "con cuatro partes", que reunió tanto al Estado, como al sector de la producción, al sector de los trabajadores, las organizaciones y los movimientos sociales.
El pacto social, impulsado por el presidente, contó con el acompañamiento de todos los sectores menos las entidades del campo. Enmarcado en la ley de emergencia económica que aprobó el Congreso días atrás, el documento impulsa "un desarrollo inclusivo y sostenible".
"Acá arranca una nueva etapa de diálogo, de trabajo en conjunto con dos cuestiones centrales: resolver lo urgente pero potenciar un desarrollo para los 45 millones de argentinos donde el eje sea la producción y el trabajo", celebró Arroyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario