El presidente encabezó ayer el lanzamiento de la campaña de documentación que impulsa el RENAPER y que se llevará a cabo en la costa atlántica bonaerense y los destinos turísticos de otras nueve provincias argentinas.
Bajo un calor agobiante, y frente a cientos de personas que se agolparon en las puertas de Casa Rosada para saludar y cantar en favor del Gobierno, el presidente Alberto Fernández inauguró ayer al mediodía, junto al ministro Eduardo “Wado” de Pedro, la campaña “documentación verano 2020” del RENAPER, que empezará a llegar a los principales centros turísticos del país, destinada a la realización de los trámites de DNI y del Pasaporte.
Fernández dio el puntapié inicial del programa junto al ministro del Interior, rodeados por un intenso operativo de seguridad y en la antesala de la reunión que mantendría por la tarde con empresarios y sindicalistas, en el marco del “pacto social” con el que el Gobierno pretende empezar a reanimar la economía.
“La campaña abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos y allí los turistas podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte. A partir de la premisa de que la identidad es un derecho fundamental, los operativos de verano, que nacieron en 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal que se trazó como objetivo de la gestión del presidente Alberto Fernández”, resaltó la administración nacional a través de un comunicado oficial.
En un principio se había especulado con que el jefe de Estado recorrería algunos metros de la Plaza de Mayo. Pero solo se limitó a visitar uno de los camiones en los que se tramitan los documentos y que estarán en algunos de los principales puntos del país, y saludó a los empleados y promotores del Ministerio del Interior, vestidos con ropa celeste.
Después, el mandatario y el ministro del Interior se acercaron a la multitud que los esperaba detrás de las vallas dispuestas para la ocasión: hubo besos y saludos y cánticos en favor del jefe de Estado y del ministro del Interior. Una colaboradora de Presidencia recogió algunas cartas de los presentes.
Fernández había estado toda la mañana con reuniones en la quinta de Olivos. Recién llegó sobre el mediodía, para el lanzamiento de la campaña de documentación, un evento que estaba previsto para las 11 de la mañana pero que se retrasó por más de una hora. Saludó con una amplia sonrisa, se metió en el camión dispuesto frente a la Casa Rosada y se sacó fotos con todos los empleados, que cantaron por él. Después volvió a su despacho, donde almorzó antes de la reunión de las 4 de la tarde con empresarios y sindicalistas.
El programa había sido inaugurado en la última gestión de la ex presidenta por parte del ex ministro Florencio Randazzo, que ya había sacado en aquella oportunidad las camionetas ploteadas de azul a la Plaza de Mayo para el lanzamiento de la iniciativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario