El director de la ANSeS, Alejandro Vanoli, anunció una baja de hasta 12 puntos porcentuales en la tasa de interés de los préstamos que concedió el organismo a los jubilados. Además no deberán pagar las cuotas en enero, febrero y marzo y se reestablecerá un nuevo cronograma de pagos.
Alejandro Vanoli, anunció una baja de hasta 12 puntos porcentuales en la tasa de interés de los créditos que concedió el organismo a los jubilados y en los que otorgará en adelante. Además, quienes contrajeron créditos con la ANSeS no deberán pagar la cuota en enero, febrero y marzo y se reestablecerá un nuevo cronograma de pagos.
La medida fue decidida tras una reunión que mantuvo Vanoli con el presidente, Alberto Fernández, ayer por la mañana en Casa Rosada. El anuncio impacta en 5,5 millones de personas entre jubilaciones, asignaciones y prestaciones.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Vanoli explicó que esta decisión, en conjunto con el otorgamiento del bono, busca que los jubilados tengan más dinero disponible. “El Gobierno busca adoptar dos objetivos básicos: primero una cuestión moral y ética de recuperar los ingresos de los más vulnerables”, aseguró. Pero además, tendrá un objetivo económico. “En consistencia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central, el Gobierno pone todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento”, agregó.
Créditos
La baja en las tasas de interés serán a partir del primero de enero para los créditos otorgados previamente y los que se darán a partir del 2020.
Esto impacta en jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Para los jubilados, esto implica pasar de una tasa del 42 por ciento en promedio al 31 por ciento. Para las asignaciones, pasa del 48 al 36 por ciento.
“Esto implica una mejora de entre el 8 y el 12 por ciento en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”, puntualizó Vanoli.
Las cuotas mensuales bajarán, en el caso de las AUH y SUAF, entre un 11 por ciento y un 36, y en el caso de los jubilados, entre un 21 por ciento y un 40.
Además, durante enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con la ANSeS no deberán pagar la cuota en concepto del crédito y los intereses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario